jueves, 23 de abril de 2009

Dia Mundial de la concientizacion sobre autismo-Ampliar

El día 2 de abril es el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo". Es por ello que dado que el 2 de abril es feriado, el día anterior, 1 de abril de 14:00 a 17:00 hs (horario a confirmar en www.tgd-padres.com.ar) se realizará en la plaza del Congreso de la Nación, un mega evento con músicos populares con el fin de difundir e informar qué es el TGD-espectro autista, y solicitar la aprobación del proyecto de ley de protección de los derechos de los niños y adultos con TGD-espectro autista.

Cabe aclarar que el Sr. Jorge Rial, se ha puesto a disposición de TGD-Padres para la difusión en su programa y para ayudarnos en esta lucha.

A todos los que puedan difundir y pasar este mail a sus contactos, se lo agradeceremos mucho.

Los esperamos a todos el 1° de Abril, en la plaza del Congreso nacional, con globos celeste y blanco, con pancartas y principalmente con su presencia. Gracias por ayudarnos!!!



Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así. Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rapidamente creerá que me paso el día balancéandome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.

Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.

Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... también es diferente a mi.

Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensará que tengo una enfermedad psiquiátrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.

Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad... SEGURAMENTE POR ESO SÌ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.

Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los días. Y mi mamá y mi papá me están ayudando!!.

El 2 de abril ... día mundial del autismo... ¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?



(LA SIGUIENTE CARTA FUE ENVIADA POR UN DR. PSIQUIATRA PERTENECIENTE A TGD PADRES, COMO RESPUESTA A LOS ULTIMOS DICHOS DE SOFOVICH, QUE NOSOTROS ACOMPAÑAMOS EN TODOS LOS TERMINOS, POR ESO LA HACEMOS PROPIA)

Sofovich debe pensar que "No hay mejor defensa que un buen ataque" porque tras el repudio general por haber abusado de la palabra "autista" para insultar, vuelve a atacar" En el mismo programa de la tarde donde Sofovich emitió antes su prejuicio, aclara que según "la Real Academia Española para la medicina y la psiquiatría, autista es la persona que sufre de esquizofrenia que hace que hable únicamente de sí misma." Por suerte los psiquiatras de todo el mundo nos guiamos por el DSM IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Según este manual científico el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) que se caracteriza por la falta de adquisición de habilidades sociales, déficit en la comunicación verbal y no-verbal, fallas en la simbolización e intereses restringidos. En cambio se diferencia claramente de la esquizofrenia por ser ésta una enfermedad psicótica caracterizada por la presencia de delirios y alucinaciones. O sea que una persona autista no tiene nada que ver con una persona esquizofrénica, aunque ambas sufran mucho sus graves patologías. Además ningún autista habla sólo de sí mismo cuando logra hablar tras un esfuerzo terapéutico intensivo y prolongado que incluye a su familia. Y por último mejor que Sofovich no aclare que oscurece porque sigue justificando la discriminación con argumentos ignorantes que confunden a la gente.



Dr. Gerardo Spatola
Médico Psiquiatra
M.N. 89.275
DNI: 17.695.492
Miembro de TGD-PADRES
www.TGD-PADRES.com.ar

0 comentarios: